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El embudo de ventas para tiendas online es una técnica que se utiliza para crecer y maximizar los beneficios. El embudo de ventas te ayuda a acercarte al cliente y ofrecerle tu producto de una manera poco intrusiva, sin ´dar la brasa´ o intentar vender de manera directa como se hacía en la publicidad tradicional. 

Los embudos de ventas en tiendas online

Cuando hablamos de embudo de ventas nos referimos a las diferentes etapas por las que pasa nuestro cliente ideal, desde que nos conoce por primera vez hasta que se convierte en nuestro cliente.

Beneficios que te aporta un embudo de ventas para tiendas online

Ayudan a automatizar los diferentes procesos de tu negocio online

Inviertes menos tiempo porque ya existen herramientas que ya realizan ese trabajo automáticamente

Te ayuda a crear una relación de confianza con el cliente. Este punto es muy importante ya que la confianza es esencial, el cliente antes de realizar la compra tiene que sentirse seguro y creer en tu producto y tu marca.

Te ayuda a conocer la experiencia de compra el usuario y poder así solventar ciertos problemas que puedan surgir a la hora de realizar el proceso de compra. Así podremos crear y adaptar nuestros productos y servicios a las necesidades de los clientes.

Realizar un embudo de ventas nos va a ayudar a descubrir las estrategias que necesitamos realizar dependiendo de el tipo de tráfico que nos venga a la web, el nivel de concienciación de un usuario.

Requerimientos para llevar a cabo un embudo de ventas

Tráfico: seo, rrss, sem..

Herramienta de análisis

Landing pages o páginas de aterrizaje donde el cliente puede tener acceso a los diferentes artículos, productos, servicios..

Plataforma de ventas: paypal, stripe.. donde el usuario realizará el pago

Si vendes infoproductos un lugar donde alojarlo

Etapas de un embudo de ventas

1 Consciencia: las personas no saben quien eres. En esta etapa hay que educar a los usuarios para que sean conscientes de su problema. Despertar la consciencia.

Podemos en esta etapa crear contenido relevante para el usuario, analizar nuestra estructura web..

2 Interés: Para generar interés en un principio podemos ayudarnos de ofrecer diferentes contenidos gratuitos como infografías, artículos, podcasts.. Nuestro objetivo es convertir a los usuarios que ya son conscientes de su problema ofreciéndoles su solución.

Podemos ofrecer cursos, checklist, ebooks, plantillas, listados de recursos, cupone, herramientas, invitaciones a eventos..

3 Decisión y conversión: en esta última etapa se trata de llevar a que el usuario realice la acción que estamos buscando. Aquí lo ideal sería mostrar casos de éxito y testimonios al usuario y así aportar confianza y la seguridad necesaria para que pueda tomar la acción y lograr la conversión.

Siempre será importante analizar todas las etapas del embudo de ventas para poder mejorarlas y detectar oportunidades.