fbpx

Empresas de mensajería y paquetería en España para tiendas online

 

Un paso fundamental a tener en cuenta antes de crear tu tienda online es elegir una buena empresa de mensajería para enviar los productos a tus clientes.

Es importante considerar que la empresa que elijas será la que dará la cara de tu marca delante de tu público por lo que investigar detenidamente ciertos aspectos de la empresa de envíos que vayas a contratar resulta muy influyente en que tu negocio online despegue con fiabilidad y dé buena imagen a tus clientes.

A la hora de crear tu modelo de negocio, debes hacer cálculos y examinar la rentabilidad de éste, por lo que tendrás que averiguar cuánto va a costarte el envío para poder estipular el precio y el beneficio que vas a poder sacar por cada venta. Es natural que si estás empezando con tu negocio online las empresas de mensajería no puedan darte precios demasiado económicos porque no tendrás claro el número de envíos que necesitarás realizar al mes, y a cuántos más envíos menos será el coste, pero siempre puedes comparar y asegurarte de qué condiciones son las mejores para tu tipo de producto.

! No te dejes guiar solo por el precio, también es imprescindible que te asegures de que el servicio es de calidad, que cumplen plazos de entrega o que el producto llega a su destino en perfectas condiciones, ya que esto influirá decisivamente en las futuras compras y en la imagen de tu marca.

Hoy en día existen muchas empresas de mensajería y paquetería en españa para gestionar los productos de tu tienda online, y esto puede resultar abrumador a la hora de encontrar la idónea, por ello en este post voy a hablarte de algunas empresas más conocidas y te daré ideas para encontrar la que mejor se adapta a lo que necesitas.

    Como elegir una empresa de mensajería y paqueteria en españa para tu tienda online

     

    A la hora de elegir una buena empresa de mensajeria y paqueteria en españa tendrás que tener en cuenta diversos factores, entre ellos es importante prestar atención a los precios de cada compañía y compararlos, y también darle importancia al servicio que cada agencia de envíos proporciona, como la atención al cliente, el seguro que brinda o la comisión de pago.

    Si hablamos de otros factores que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de mensajería para los productos de tu tiendas online, podemos encontrar entre otros:

     

    A dónde vamos a enviar los productos

    Otro factor a tener en cuenta es desde qué ciudad o país queremos enviar y a qué países. Es decir, el origen y el destino de nuestros paquetes (local, regional, nacional o internacional). Si vamos a realizar envíos internacionales, resultará interesante comprobar los posibles controles que pueden existir en aduanas, y qué clase de productos admiten.

     

    La regularidad de tus pedidos

    Existen los llamados mercados electrónicos de logística, esta sería una buena opción para tí si envías pedidos al extranjero de manera esporádica. Ya que estas empresas anuncian cuando tienen espacio disponible en sus transportes (camiones, barcos, trenes..) para que puedas alquilar un sitio y comparten este espacio con el resto de envíos. Gestionar los envíos de esta manera te saldrá rentable ya que el precio es más reducido y te informarán de antemano cuando vayan a tu destino elegido.

     

    El peso del producto y su estado

    Es importante saber que la empresa va a cuidar el producto durante el envío si vendemos algo frágil, o alimentos que requieran ciertas condiciones. Los precios se establecen teniendo en cuenta la fragilidad de tus productos. Por supuesto tener en cuenta cuanto pesa y mide nuestro producto será indispensable ya que el precio también se establecerá en relación a esto.

     

    Cuántos productos vamos a enviar

    Las empresas de envíos establecen precios menores cuántos más pedidos recibas por lo que tendrás que tener una idea de cuántos pedidos aproximadamente vas a recibir en tu tienda, para así poder pedir a tus proveedores de envíos una estimación del precio que te costará según la media de productos que necesites enviar al mes.

     

    Los plazos de entrega

    Hoy en día las el plazo de entregas en comercio electrónico es muy competitivo, por lo que será necesario que tu tienda esté a la altura para no disgustar a los clientes. Las diferentes empresas de mensajería y paquetería te ofrecerán distintos plazos para la recogida de tus productos, pero lo más aconsejable es que te decidas por contratar servicios con las entregas más rápidas posibles y que te den la mayor seguridad en el cumplimiento estos plazos, así los clientes podrán quedar satisfechos. También es importante ser precabidos, no establecer plazos muy justos de entrega, ya que es mejor que los productos lleguen más pronto de lo esperado que más tarde, y así evitar generar mala imagen.

     

    Devoluciones

    Se podría dar el caso de que en el momento de la entrega no haya nadie para recogerlo o que el cliente tenga que devolver el producto por que no ha llegado en buenas condiciones, por ello resulta importante que la empresa que contrates te exponga su forma de funcionar respecto a este tipo de inconvenientes.

     

    Logística

    Existen algunas empresas que te proporcionan servicios extra como el almacenaje de los productos, la preparación del packaging, su etiquetado y envío. Tal vez tener en cuenta este tipo de servicio y contratarlo sea clave en tu modelo de negocio.

     

      Comparadoras de empresas de envíos para tiendas online

       

      Actualmente con la expansión del comercio electrónico han surgido comparadoras de empresas de mensajeria y paqueteria en españa que establecen contratos con las propias empresas de envíos y ellas se encargan de elegirte la agencia que más te beneficia e incluso irán a recoger el paquete a tu casa.

      Algunas de las comparadoras de envíos más famosas ofrecen un sistema para integrar tu página web con la empresa y así poder gestionar los envíos más fácilmente.

      Las tres empresas de comparadoras de envíos más famosas son Packlink , Bidobido y Genei.

      Packlink es menos competitiva en ocasiones en cuanto a los precios pero tiene a favor que ofrece un plugin para gestionar los envíos y que una vez te hagan una compra no tengas que hacerles llegar manualmente la información del producto que se tiene que enviar, esta información gracias al plugin les llegará automáticamente.

      Bidobido te ofrece comparar los precios de las diferentes empresas de mensajería en directo.

       

        Empresas de envíos para tiendas online en España

         

        Voy a hablar de las empresas de mensajería y paquetería en España más conocidas y mejor valoradas actualmente. Una vez has indagado las diferencias de cada empresa de mensajería con las comparadoras de envíos de las que hemos hablado anteriormente, puedes cerciorarte de su veracidad y elegir la manera que más te convenga comparando las empresas tú mismo.

        Estas tres empresas están especializadas en el envío de mensajería y paquetería en la península ibérica:

        CORREOS: la primera empresa de mensajería y paquetería pública de nuestro país y de las más conocidas. Ofrece envios nacionales e internacionales sobre todo desde España y Portugal. Comandia es un apartado que tiene exclusivo para emprendedores online.

        SEUR: seur es una empresa de España y actualmente la empresa líder en mensajería y paquetería, ofrece servicios de envíos desde España y Portugal, además tiene un apartado enfocado a negocios online llamado e-you donde te aportan soluciones para tu comercio electrónico . También te proporciona servicios de almacenaje de tus productos y servicios de logística.

        NACEX: una de las mejores compañías de envío de correo y paquetería nacional,  sirve especialmente para aquellos que necesiten un servicio de urgencia en la entrega de sus paquetes. Igual que Seur aportan un tipo de servicio dedicado especialmente al ecommerce.

        Otras agencias Europeas e internacionales bastante famosas son:

        UPS: empresa originaria de Estados Unidos, ahora es internacional y de las mejores empresas de mensajería en nuestro país, ofrece un buen ervicio de paquetería con envíos en el mismo día aunque el precio suele ser un poco más elevado.

        DHL: esta empresa alemana de mensajería y paquetería también bastante famosa, en España e internacionalmente. Si eres una pyme te interesará el servicio que ofrece dedicado a este tipo de empresas concretamente.