fbpx

Aquí conoceréis los aspectos básicos que explican para qué sirve el posicionamiento web en el desarrollo de tu tienda online.

El posicionamiento web es una técnica con la que se busca dar visibilidad a una página web. Para conseguir visibilidad la técnica del posicionamiento web se enfoca en analizar la estructura del site y la información.

Entre otras técnicas seo, está la de escribir palabras específicas en nuestra web relacionadas con el ámbito de nuestro negocio o con lo que queremos vender teniendo en cuenta las palabras que nuestros clientes usan. Es decir, debe existir una relación directa entre lo que tu cliente busca en google con lo que aparece en tu página web.

Estas palabras se llaman palabras clave. Pero aquí no se queda todo, sigue leyendo para entender como funciona el seo o posicionamiento web y conseguir dar visibilidad a tu negocio online !

¿ Qué es el posicionamiento web o seo de una tienda online ?

Como definición podríamos decir que el posicionamiento web es aquel proceso que nos ayuda a mejorar la visibilidad de una página o sitio web en los resultados de un buscador.

Es muy importante que tengas en cuenta que cuanto mejor sea la posición de una página, más visible será.

Ejemplo: necesitas comprar unos zapatos y al escribir ‘ tienda de zapatos’ en google, ”X”  tienda online aparece la primera. Por supuesto, la tienda ”X” tendrá muchísimas más visitas y ventas que una web que aparece en la tercera página del buscador donde nadie llega.

El posicionamiento web es la parte más fundamental de un sitio puesto que aunque una tienda online tenga un diseño de calidad, no va a servir de nada si ésta no puede ser encontrada por los usuarios de internet, y lo que hace el posicionamiento es justamente aportarle visibilidad.

¿Porqué tengo que invertir en SEO para mi tienda online?

A parte de mejorar considerablemente las ventas de tu negocio online, el posicionamiento web beneficiará a la imagen de la empresa, esto es así debido a que los usuarios de internet piensan que las primeras páginas que aparecen en el ranking son las mejores en su sector.

En resumen, el posicionamiento web hará que atraigas tráfico a tu tienda online, es decir,  muchos más clientes potenciales y consumidores, por ello, constituye una estrategia básica de cualquier plan de marketing online.

    ¿Para qué sirve hacer una estrategia de posicionamiento online?

    A la hora de realizar nuestro plan de marketing para mejorar el seo de nuestro ecommerce fijaremos los objetivos que pretendemos obtener de nuestra tienda online a partir del tipo de negocio y las características de los posibles consumidores.

    Si estás planeando crear una tienda online o ya tienes una, atento a este dato: ‘se sabe que la conversión de los visitantes provenientes de buscadores en compradores dobla a la conversión de visitantes provenientes de otros orígenes’. 

    Es decir, que la mayoría de compradores por internet son dirigidos a las páginas a través de google. Por ello, no descuides el posicionamiento web si tienes un negocio por internet, como una tienda online, ya que es la clave del éxito. 

    Si quieres saber más a cerca de crear una estrategia seo para tu tienda online clica aquí!.

     

    Posicionamiento natural y posicionamiento patrocinado

    La principal diferencia entre el posicionamiento natural o SEO y el posicionamiento patrocinado o SEM es que el SEO es gratuito, y perdurable en el tiempo, y el SEM es de pago, y solo tiene eficacia durante el tiempo que dure la campaña contratada.

    El posicionamiento natural u orgánico ( SEO )

    Consiste en conseguir que una web aparezca entre los primeros resultados de un buscador como puede ser Google.

    Si tu tienda online necesita un trabajo serio de promoción esta estrategia es la clave para tí, ya que te dará resultados permanentes, y con el tiempo tu web crecerá más y más hasta ocupar el primer puesto en los resultados. Así tu tienda online alanzará los primeros resultados y conseguirá adquirir clientes potenciales, tu web con un poquito de mimo se mantendrá en los primeros puestos siempre, y con ello, los clientes seguirás entrando.

    Hablemos ahora del posicionamiento ( SEM )

    Digamos que su función es la misma pero que esta vez, tendrás que pagar para que tu web aparezca en los primeros resultados.

    Te conviene si estás iniciando tu negocio y no te conoce mucha gente, ya que poniendo unos pocos anuncios podrás llegar en seguida a tu público objetivo, el problema es que estos anuncios no son baratos, y si quieres seguir usando esta técnica a la larga serás dependiente de los anuncios y no te dará la seguridad que en cambio te proporciona un posicionamiento seo bien definido.

    Mi consejo es que nunca dejes de lado el SEO, y que te sirvas del SEM para ciertas campañas, cuando quieres dar más bombo a tu marca. Por ejemplo en unas ofertas especiales, al sacar un nuevo producto o si vas a realizar un evento importante, pero siempre combinándolo con SEO.

     

    Espero que te haya encantado mi post y que te haya ayudado a entender porqué es tan importante invertir en SEO !