fbpx

Si te encanta la moda probablemente se te haya pasado por la cabeza la idea de tener tu propio negocio donde vender ropa online, o poder empezar a descubrir este mundo sacándote un dinero extra ! Internet te facilita la vida para que tener tu propio negocio online de moda se haga realidad, y para ello, existen muchas maneras.

Si tienes dinero suficiente para invertir en crear una marca o manufacturar tus propios productos con todo lo que esto conlleva, podrás sacar en principio mucha rentabilidad al proyecto. Pero, si en cambio no quieres invertir mucho, o quieres probar y saber en qué consiste tener un negocio de venta online y cómo funciona, tienes alternativas.

 

Plataformas para vender ropa online

 

Vamos a empezar explicando como vender ropa en internet mediante plataformas. Esta opción es perfecta para ti si quieres empezar el negocio para sacarte un dinero extra, y de esta forma podrás, si te funciona, en un futuro invertir en crearte tu tienda propia.

En estas plataformas puedes vender ropa nueva que no te pones, o ropa de segunda mano, entonces si dispones de ropa que ya no usas para nada y solo ocupa hueco en el armario, ¡ pues ya sabes ! Si no tienes porque la has donado, tirado a la basura.. o simplemente te siguen encantando todas tus prendas y no puedes deshacerte de ellas (personalmente creo que no es una buena opción el hecho de acumular cosas), pues siempre te queda la opción de acudir a rastros, a mercadillos.. incluso tiendas de segunda mano para conseguirlas. Por otra parte si decides animarte a vender ropa online de segunda mano en internet tienes que tener en cuenta que estarás haciendo un gran acción por el planeta.

Vale, estupendo ya tienes las prendas que quieres vender, ahora el siguiente paso sería elegir la platadorma o las plataformas más adecuadas. Voy a nombrarte algunas para que las conozcas, seguro que te suenan:

 

– Wallapop:

Para comenzar a vender ropa online con esta aplicación es muy buena idea invertir en colocar algún anuncio para dar visibilidad. Una ventaja de esta plataforma es que puedes realizar la entrega en persona y transmitir confianza o permitir que se la pueda probar el comprador.

– Ebay:

La web de segunda mano ebay recibe millones de visitas especialmente la sección de ropa, esto es un punto a tu favor. En ebay puedes realizar subastas, es decir expones tu producto a que los interesados ofrezcan la cantidad de dinero que están dispuestos a pagar por ellos, y el que más da, se lo lleva.

– Milanuncios:

Uno de los portales qu emás tráfico atrae sobre temática de segunda mano.

Otras plataformas especializadas en ropa de segunda mano:

– Vinted:

Igual no te suena demasiado este nombre, esta empresa fue la que compró chicfy, la famosa app española definida por el ‘claro que si, guapi’. En vinted se carga un 5% al comprador pero el vendedor no tiene comisión, también te permite añadir hasthags en la descripción de los productos para posicionarlos.

– Micolet:

Esta web es como cualquier otra de compra-venta pero la diferencia con las dos anteriores, es que la empresa por sí sola gestiona todo lo que se vende. Van a recoger la ropa a tu casa y la fotografían para subirla a la web. También están permitidas las devoluciones. También hay que tener en cuenta que sus comisiones son más altas.

– Colsket:

Otra web de compra-venta de ropa de segunda mano. Esta página te permite subir tu productos por tu cuenta y también tienes la opción de contactar con su equipo para que lo hagan. Si te encargas de subirlos tu estarás no tendrás que pagar comisiones los tres primeros meses.  La diferencia respeto a las otras empresas es que colsket realiza un control de calidad antes de vender las prendas.

– Segundalia:

Segundalia en como las anteriores pero su equipo se encarga de todo, y cobran el 42% de comisión

– It & Vip:

Como las anteriores pero en esta web solo entra ropa exclusiva, de lujo. Aquí puedes toparte con prendas de moda de actrices, celebrities, bloggers.. y entre sus clientes se encuentran modelos y editoras de moda. Han creado un apartado solidario en el que se subasta ropa cuyos beneficios se destinan a ayudar.

– Rastro solidario:

Esta empresa destina todos sus beneficios ayudando a los más desfavorecidos.

 

 

Como vender ropa por internet

 

Si lo que quieres es crear negocio o probar inventando un negocio para vender ropa online voy a hablarte a continuación sobre cómo hacerlo. Vender ropa mediante las plataformas de las que hemos hablado anteriormente puede darte ingresos extras, puedes examinar si la ropa que vendes gusta y tiene buena acojida, pero si realmente quieres algún día vivir de éste negocio, te aconsejo que te lo tomes en serio y decidas abrir tu propia tienda.

Esto puedes hacerlo perfectamente combinándolo con tu trabajo actual, y también incluso si no dispones de una grán inversión, por lo que no te ausustes y si tienes ganas, ¡ ve a por ello !

Si te decides en montar tu propia tienda puedes por un lado vender ropa de segunda mano o nueva.

 

 

Vender ropa de segunda mano en tu tienda online

 

Si no quieres gastar demasiado dinero puedes empezar vendiendo ropa de segunda mano que encuentres en rastros, en mercadillos..  Para que te salga bien este negocio tendrás que tener presente que los productos estén en muy buenas condiciones para dar buena imagen y tener opiniones positivas, que es lo esencial para llamar a más consumidores. Asegúrate de que  las prendas que vendes están bien lavadas y planchadas, de que no tienen ningún desperfecto. Una vez seleccionas todos los productos haz una lista de ellos con sus características como marca, tamaño, color..  El siguiente paso para que tu tienda online de moda funcione es hacer fotografías de muy buena calidad. Para ello puedes crearte un pequeño estudio de fotografía en tu casa. Necesitarás un fondo, para ello puedes usar una tela blanca y colocarla en una pared donde haya buena luz del sol si no dispones de focos, con un fondo, un trípode y una cámara ya tendrás tu estudio listo para tomar las fotografías.

A la hora de fijar los precios deberías ser honesto ya que una prenda de segunda mano no se puede vender al mismo precio que la original..

 

 

Crear tu propia marca de ropa

 

En el caso de que consideres que tienes suficiente dinero para ivertir en comprar ropa, o incluso crear la tuya propia, puedes lanzarte a construir tu imagen de marca y tu modelo de negocio para que tu tienda online tenga una identidad propia.

El sector de la moda siempre está vivo y reinventándose, existen miles de marcas presentando estilos de ropa relmente diversos y cada uno puede tener una buena aceptación por el público, lo único que tienes que saber hacer es saber vender bien y llegar a tu público. Para que te resulte más fácil voy a resumir los pasos más importantes a la hora de iniciar tu propia tienda online de ropa:

1.

En un primero momento te recomiento centrarte en un nicho específico, puedes escoger una ‘tribu’ o puedes elegir vender una prenda en concreta como podrían ser riñoneras, o pañuelos, o chuvasqueros.. esto te ayudará a llegar a un público más reducido pero más fiable, también te diferenciará de tu competencia.

2.

Otro punto importante es que busques el valor añadido a tu marca, existen miles de marcas y la tuya tiene que hacerse ver entre todas ellas, tiene que destacar , diferenciarse del resto.

3.

Si te interesa comprar las prendas busca proveedores que te dejen un margen razonable del que puedas sacar provecho. También puedes crearlas tu, te beneficiarás de que el ‘hecho a mano’ está de moda y son prendas mucho más especiales y únicas, aunque también normalmente tendrán un precio más alto por el tiempo de trabajo que esto conlleva.

4.

Si ya tienes la idea del negocio y ya sabes que productos vender te recomiendo que rellenes un ‘lienzo canvas’ para definir tu idea de negocio online y que no se te escape nada. Este lienzo te servirá de guía, está compuesto por diferentes casillas que te ayudan a desarrollar tus actividades clave, tus socios, el valor añadido de tu producto y demás puntos sobre tu idea de tu proyecto.

Es importante tener en cuenta en este proceso las empresas de mensajería que vas a contratar, investigar diferentes métodos de pago a implementar y sus costes, saber a qué países quieres vender y súper importante ver cómo está el mercado y analizar a tu posible competencia.

5.

También en este momento es clave tener una buena estrategia digital definida para saber cómo vender una vez tengas los productos en tu tienda y tener una guía sobre las acciones principales a llevar a cavo para conseguir el mayor número de clientes.

6.

Parece que ya tienes todo tu modelos de negocio definido, la idea está clara, las cuentas y los números revisados, los socios o proveedores.. pues ya puedes lanzarte a crear la tienda online ! Para hacerlo puedes contar con la ayuda de alguien especializado, si decides contar conmigo para la realización de tu tienda online, le daré mucha importancia al trabajo de seo (el posicionamiento web).

Es importante que tu tienda reciba visitas, y la mayor parte de visitas provienen de google, por lo que si tu web aparece en los primeros resultados de google (me refiero al seo), atraerás muchísimas visitas y con ello clientes.

En el caso de que quieras aprender para poder llevar tú mism@ la gestión de la tienda, te proporciono un curso en directo online donde te daré los mejores trucos para que tu tienda esté bien posicionada y te ayudaré con la estrategia digital de ésta.

También tienes la opción de usar plataformas como Wix, Shopify.. pero no te permiten tener un control total de tu tienda online, y a parte, tendrás que estar pagando mes a mes, con muchas comisiones ocultas y add-ons que necesitas incorporar. Por otra parte muchas no te dejan ver las estadísticas de la tienda online cosa que resulta necesaria para conseguir llegar a tu audiencia.

 

 Trucos para atraer clientes:

 

Al crearse una tienda de comercio electrónico, lo que más asusta es el hecho de no saber si se van a conseguir clientes, pero con el miedo no se va a ningún sitio, sólo con acciones claras y enfocadas a resultados conseguiremos ampliar y extender nuestro abanico de posibilidades. Aquí te dejo unas cuantas ideas que puedes implementar en tu tienda de venta de ropa online para que se diferencie del resto y pueda captar a más público:

 

  • Crear un valor al cliente. Piensa en ofrecer alguna cualidad extra en tus prendas de ropa o servicio para que se diferencie del resto y solucione un problema.
  • Ofrecer experiencias de compra de forma amigable e interactiva.
  • Mostrar una página web con tienda online atractiva, seleccionar minuciosamente las imágenes, colores, gráficos,animaciones, y espacios en blanco que aumente su éxito.
  • Crear incentivos para los consumidores, así hacer que vuelvan a comprar: usar promociones, cupones, ofertas especiales o descuentos.
  • Facilitar la atención personal: creando una web personalizada, sugerencias de compra y ofertas especiales personalizadas.
  • Crear un sentido de comunidad: para esto usar chats, foros, registros como clientes, programas de afinidad..
  • Proporcionar confianza y seguridad 
  • Dar visión 360 grados con el consumidor.
  • Permitir que los consumidores se ayuden a sí mismos con sistemas de autoayuda.
  • Ayudar al consumidor a realizar la compra ampliando información del producto, comparativas con otros..
  • Construir un modelo de negocios sólido