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El link building consiste en generar enlaces externos que apunten a tu página web. Cuando consigues que muchas páginas tengan enlaces que dirijan a tu propia tienda online o página web, conseguirás que google puntúe mejor tu web y así tendrá mayor autoridad.

La estrategia de enlaces es decisiva para superar a tu competencia y aparecer antes que ellos en los resultados de Google, por ello, si quieres que tu tienda online adquiera más relevancia para Google y aumente puestos en el ranking, sigue los consejos que vamos a darte a continuación.

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Cómo crear una estrategia de enlaces hacia tu página web

¿Cómo deben de ser los enlaces?

En este punto, tenemos que tener en cuenta que cuantos más enlaces de otras páginas consigamos, será mejor, pero también es muy importante la calidad de estos enlaces.

Con calidad nos referimos a que los enlaces lleguen de páginas que ya tienen un posicionamiento muy trabajado, es decir de reciben mucho tráfico. Con calidad también nos referimos a que los enlaces vengan de páginas que estén relacionadas con nuestra temática, es decir, si tu tienda online es de moda, lo mejor será buscar enlaces de páginas que sean de tu mismo sector, y que aparte, que tengan mucha relevancia o sean muy importantes.

 

Tips para tener en cuenta a la hora de crear los enlaces

Escribir la palabra clave en texto enlazado a tu tienda online.

Cuando una página cree un enlace hacia la tuya, este enlace tiene que aparecer en una palabra o frase relativa a lo que el usuario va a encontrar en la página a la que va a ser redirigido.

Por ejemplo, si tu página habla de zapatos de moda, en la página que te enlaza podría poner un enlace así: encuentra los mejores zapatos de moda aquí

Intenta que siempre la frase enlazada contenga la palabra clave que quieres posicionar.

También debemos tener en cuenta que el link building y hacer branding van de la mano, por lo que es interesante alguna vez escribir en los anchor text de los enlaces que dirijan a nuestra página, el nombre de nuestra marca.

 

Enlaces lo más naturales posible

El fin último de los enlaces es aportar información extra y detallada sobre algún tema concreto. Cuando un usuario está leyendo un contenido, agradece que el enlace que encuentra le lleve a una página que tenga relación con lo que está leyendo y le aporte información útil.

Por ello, es importante que los enlaces que dirijan a tu web tengan sentido y que no parezcan estar creados automáticamente. 

Lo que tenemos que evitar son técnicas que usan algunos sitios para ganar enlaces que pueden ser penalizadas por google, como comprar enlaces, conseguirlos de granjas de enlaces, o que provienen desde algunas partes de la web no aconsejables como widgets, footer..

 

No usar siempre el mismo anchor text.

Si siempre nos enlazan escribiendo la misma palabra clave en el enlace, Google puede penalizarnos, lo mejor es elegir diferentes anchor text para cada ocasión. 

 

Es mejor que el enlace aparezca al principio del contenido.

 

Evitar crear enlaces de manera masiva.

Antes Google daba más importancia a las webs que más cantidad de enlaces recibían pero esto ha cambiado. Es mejor calidad, que cantidad. Tenemos que evitar crear enlaces de manera masiva, uno o dos enlaces por semana sería adecuado. Y tener siempre en cuenta, que pocos enlaces de webs con mayor autoridad de dominio será siempre mejor que muchos enlaces de baja calidad. 

Pasos para conseguir enlaces que apunten hacia tu página web

1.Directorios

Añade tu sitio web a los directorios más importantes, y a las páginas de directorios de empresas relacionadas con la tuya.

Algunas páginas de directorios que te pueden servir son:

https://www.paginasamarillas.es/
https://www.bing.com/?setlang=es
https://www.yelp.es/
https://www.local.com/
https://es.linkedin.com/

 

2.Enlaces con comentarios.

Algunos blogs nos permiten añadir nuestra url al dejar comentarios, o también podemos introducirla nosotros mismos mientras escribimos el texto. La idea es buscar blogs de nuestra temática y aportar valor con nuestros comentarios, si pensamos que la información de nuestro artículo puede ser interesante para esa ocasión, tenemos la oportunidad de crear un enlace. Siempre, de la manera más natural posible.

 

3.Encuentra los links de tu competencia.

Hay algunas páginas que te ayudan a averiguar qué enlaces están apuntando a las páginas de tu competencia, de esta manera podrás coger ideas y tal vez intentar conseguir enlaces desde las mismas.

https://neilpatel.com/es/ubersuggest/
https://ahrefs.com/

 

4.Crea enlaces en redes sociales.

Como vídeos para Youtube ofreciendo contenido adicional y de valor para tus clientes y enlaza a páginas de tu tienda online.

 

5.Busca enlaces rotos

Investiga sobre sitios web de calidad que contengan enlaces rotos en sus páginas, es decir, enlaces que no llevan a ningún lado o que dirigen a páginas inexistentes. Puedes intentar ponerte en contacto con el administrador de la web, y ofrecerle que ponga un enlace actualizado en su sitio.

 

6.Busca oportunidades.

Usa una estrategia de mailing para contactar con administradores de sitios web que puedan estar interesados en crear enlaces a tu sitio, siempre que traten temas relacionados al de tu blog. Ofréceles escribir un post en su página como invitado,también pueden ser infografías o documentos técnicos, y crear un enlace de esta manera a tu propia tienda online. También puedes ofrecerles mejorar sus enlaces rotos.

Para conseguir información de contacto existen algunas herramientas como: hunter.

 

7.Rastrea las menciones,

que existen en internet sobre tu marca.

Existen herramientas para saber cuándo mencionan tu marca en internet como, google alerts

De esta manera, al recibir una mención es un momento ideal para preparar un mail personalizado y pedirle a la persona que la ha realizado que cree un enlace hacia tu tienda online.

 

8.Ofrece donaciones a organizaciones benéficas.

Busca en google “sitio: .org + donaciones” o “sitio: .org + patrocinadores” en Google para obtener una lista de
organizaciones.

 

9.Crea tus propios enlaces de autoridad.

Existen páginas web en donde puedes encontrar sitios web en venta. Puedes comprar una página antigua con autoridad y crear un blog en donde pongas enlaces a tu web. No cometas el error de linkarte siempre a tu web, crea enlaces también a otras páginas relevantes y evita crear enlaces de poca calidad por ejemplo en el footer.

 

10.Guest Blogging.

Haz relación con otros bloggers de tu sector, crea una lista de blogs referentes, crea enlace hacia sus webs, y una vez la tengas comunícaselo. De esta manera podrás pedirle educadamente que te enlacen de vuelta.

Ejemplo de email:

Hola, soy x Content Manager de x. Contacto contigo para hacerte una propuesta de colaboración de Guest Blogging, ya que he visto que los temas que tratas en tu blog encajan muy bien con los que publicamos en x

¿ Te interesaría realizar un intercambio de contenidos ?
Muchas gracias, Un saludo

 

Y hasta aquí, los tips para que aumentes la autoridad de dominio que te da google y que tu página web despegue,

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